LOS 10 PERFUMES FEMENINOS MÁS VENDIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS ¿ALGUNO ES DE TUS PREFERIDOS?

10. ANGEL, THIERY MUGLER
FUE EL PRIMERO DE LOS PERFUMES A GRAN ESCALA EN INCLUIR NOTAS GOURMET COMO EL CARAMELO, EL CHOCOLATE Y LA MIEL. CON ESTO SE CREO UN AROMA TOTALMENTE NOVEDOSO, MUY DULZÓN Y ESTRICTAMENTE PARA LA NOCHE. LA NOTA MÁS ALTA DE EL PERFUME ES UNA COMBINACIÓN DE BERGAMOTA Y MANDARINA. ESTE PERFUME TARDÓ 10 AÑOS EN POPULARIZARSE, PERO ESTÁ ENTRE LOS PREFERIDOS MUNDIALMENTE DESDE 2007, CUANDO RECIBIÓ EL MÁXIMO GALARDÓN DE LA INDUSTRIA. 0.8 ONZAS CUESTAN ENTRE $49 Y $70.

9. PLEASURES, ESTEE LAUDER
EL PERFUME TAMBIÉN LANZADO EN LOS 90, REÚNE UN RAMILLETE DE AROMAS DE FLORES DEL CAMPO, SOBRE UNA BASE DE MADERA, QUE LO HACE IDEAL PARA LAS MUJERES QUE DISFRUTAN DE UN TONO MENOS DULCE Y NEUTRO, PERO IGUAL DE FEMENINO. ES UN OLOR QUE EVOCA SENCILLEZ Y PUREZA, PERO CON PERSONALIDAD. FUE DISEÑADO PARA SER USADO DURANTE EL DÍA Y ES EL MÁS EXITOSO DE LA EMPRESA DE COSMÉTICOS. EL PRECIO DE UNA BOTELLA DE 1,8 ONZAS VA ENTRE $48 Y $70.

8. ALLURE, CHANEL
ES OTRO CLÁSICO DE LA GRAN CASA FRANCESA. ES UN PERFUME DE NOCHE. SU PERFUMISTA JACQUES POLGE EXPLICÓ QUE BUSCO CREAR UN AROMA SEDUCTOR REALZANDO LOS OLORES DE LA MANDARINA Y BERGAMOTA, Y DANDO AÚN MÁS BRILLO CON LA FRAGANCIA DE MAYO DE ROSA (UNA VARIEDAD CONOCIDA POR SU EFECTO CRISTALINO), EL JAZMÍN SEDUCTOR, VENTILADAS NENÚFAR Y MAGNOLIA CÍTRICA.  SE PODRÍA CONSIDERAR COMO EL HERMANO MÁS SEXY DEL NO 5.  EL PRECIO DE LA BOTELLA DE 1,7 ONZAS VA DE $52 A $69.

7. COCO MADEMOISELLE, CHANEL
FUE CREADO YA HACE MÁS DE UNA DÉCADA PARA ATRAER A LAS MUJERES MÁS JÓVENES A LAS QUE EL NO 5 LES PARECÍA UN POCO PESADO. ES UNO DE MIS PERFUMES FAVORITOS PARA EL DÍA, CON UN AROMA FRESCO Y SOFISTICADO, CON AROMAS DE NARANJA, BERGAMOTA, ROSA, JAZMÍN, PACHULÍ Y VETIVER.  1.70 ONZAS SE VENDEN ENTRE $60 Y $85.

6. J’ADRORE, DIOR
DESDE SU LANZAMIENTO EN 1999, LA CASA DIOR INVIRTIÓ MUCHO EN SU PROMOCIÓN, BUSCANDO QUE EL PERFUME FUERA VÍNCULADO CON LUJO Y RIQUEZA. EN EL PRIMER COMERCIAL LA MODELO SE METÍA EN LO QUE PARECÍA SER UNA PISCINA DE ORO. EL DISEÑO DE LA BOTELLA RECUERDA A LOS COLLARES DE LAS MUJERES DE LA TRIBU AFRICANA DE LOS MASAI. LAS NOTAS PRINCIPALES DE LA ESENCIA SON DURAZNO, ORQUÍDEA Y MANDARINA. FUE DISEÑADO PARA EL USO DURANTE EL DÍA, PERO YO CREO QUE TRANSICIONA BIEN PARA LA NOCHE, A MENOS QUE SEA UNA OCASIÓN MUY ELEGANTE. UNA BOTELLA PEQUEÑA DE UNA ONZA CUESTA ENTRE $61 Y $90

5. ETERNITY, CLAVIN KLEIN
AUNQUE ESTÁ EN EL MERCADO DESDE 1988, ESTA ES LA FRAGANCIA MEJOR VENDIDA DE LA CASA ESTADOUNIDENSE. LA NOTA MÁS ALTA  DEL PERFUME ES UNA COMBINACIÓN DE COMPLEJO DE HOJA VERDE Y ACEITES CÍTRICOS, LO QUE LO HACE TAN VERSÁTIL, QUE PERMITE SER USADO TANTO EN EL TRABAJO COMO PARA SALIR CON LAS AMIGAS O HASTA TOMAR UNOS TRAGOS EN LA NOCHE.  AHORA HAY VERSIONES HASTA DE INVIERNO Y VERANO, PERO PARA MÍ NADA COMO LA CLÁSICA. UN FRASCO DE 1.7 ONZAS VALE ENTRE $38 Y $49.

4. NO. 5, CHANEL
FUE LA PRIMERA FRAGANCIA CREADA POR LA CASA FRANCESA HACE 90 AÑOS, POR ENCOMIENDA PERSONAL DE GABRIELLE CHANEL, QUIEN LA DESCRIBIÓ COMO “UN PERFUME DE MUJER CON OLOR A MUJER”. LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL PERFUME SON ROSAS DE MAYO, CANANGA, JAZMÍN Y SÁNDALO. SE ESTIMA QUE CADA 55 SEGUNDOS SE VENDE UNA BOTELLA DE CHANEL NO. 5. ES RECOMENDADO PARA USARLO DE NOCHE. EL PRECIO DE UN FRASCO DE 1.69 ONZAS VA ENTRE $50 Y $85, SEGÚN DONDE LO COMPRES.

3. CHANCE, CHANEL
ESTA ES UNA FRAGANCIA FRESCA Y FLORAL QUE ES AL MISMO TIEMPO SENSUAL, DULCE Y PICANTE. LO QUE MÁS ME GUSTA ES MANTIENE ESA SENSACIÓN DE RECIÉN HABER SALIDO DEL BAÑO. HAY PIMIENTA ROSA, LIMÓN Y PIÁA EN LAS NOTAS MÁS ALTAS, MIENTRAS QUE EL CORAZÓN COMPRENDE EL JACINTO, EL JAZMÍN Y EL IRIS. CHANCE ES EL ÚNICO PERFUME CHANEL EN BOTELLA REDONDA EN LUGAR DEL CLÁSICO CHANEL N ° 5 BOTELLAS RECTÁNGULO. UNA BOTELLA DE 1,7 ONZAS CUESTA ENTRE $50 Y $85.

2. LIGHT BLUE, DOLCE & GABBANA
EL PERFUME PARA MUJER (TAMBIÉN HAY UNO PARA HOMBRES), QUE SALIÓ AL MERCADO EN 2001 FUE DISEÑADO PARA EL USO EN VERANO. ES UN PERFUME FLORAL, A PESAR DE QUE TIENE TAMBIÉN CONNOTACIONES A FRUTA. LA NOTA MÁS ALTA DEL PERFUME ES UNA COMBINACIÓN DE MANZANA GRANNY SMITH, CEDRO SICILIANO Y BLUEBELLS. LA FRAGANCIA HA TENIDO TANTO ÉXITO, QUE HAY HASTA UNA LÍNEA PARA PERFUMAR LA CASA. 1.70 ONZAS, ENTRE $54 Y $89.

1. TRÉSOR, LANCOME
CON ESTE PERFUME LA EMPRESA, PRINCIPALMENTE CONOCIDA POR LOS COSMÉTICOS, BUSCÓ CREAR UN AROMA QUE FUESE COMO LA FIRMA DE LA MUJER.  SU PERFUMISTA, EL LEGENDARIO GROJSMAN SOPHIA, LO DESCRIBIÓ COMO UN «ABRAZO». ES UNA FRAGANCIA QUE PODÍA RESISTIR SUS ENCANTOS BAJO LA LUNA LLENA O USAR CON UN VESTIDO DE CASIMIR CURVA QUE ABRAZA? . COMO SU NOMBRE LO INDICA, ES UN TESORO!. FUE CREADO PARA LA NOCHE. EL FRASQUITO DE UNA ONZA CUESTA ENTRE $35 Y $65.